Children’s Day tiene el permiso expedido por la Oficina de Licencias para servir a 118 niños entre las edades de 2 y ½ a 7 años.

Ofrecemos varios programas:


Programa de niños de 2 años y medio

Children’s Day inscribe 13 niños (que tengan 2 años y medio antes del 1º de septiembre) y cuyos padres cumplan los requisitos de elegibilidad por ingresos y el número de miembros de la familia, según lo establecido por el programa subsidiado por el estado de NJ. Éste es un programa de 12 meses con disponibilidad de horario de 7:00 am a 6:00 pm.

Esta aula es un programa subsidiado principalmente por el estado de NJ. Las familias que no califican para este programa les será asignado un copago basado en el ingreso y el número de miembros de la familia. El programa es administrado por 4C’s del condado de Passaic. Nosotros ayudamos a los padres en el proceso de llenar la solicitud y preparamos con ellos los requerimientos necesarios, pero 4C’s determina la aprobación final y el copago con el que el padre debe contribuir.

Las familias que no cualifican para la ayuda del estado, pueden inscribir a sus niños en un cupo privado en el programa de niños pequeños. Para más detalles, en el siguiente enlace puede descargar nuestra tabla de tarifas.

Programa Preescolar de NJ

childrensdaypreschoolpassaicnj.jpg

Children’s Day tiene un contrato con la Junta de Educación de Passaic para proveer el programa preescolar de NJ a 105 niños entre 3 y cuatro años de edad, residentes de la ciudad de Passaic. Los niños que forman parte del programa preescolar de NJ deben cumplir con el requisito estricto de residencia en la ciudad de Passaic. Éste es un programa de 6 horas y media al día que sigue el calendario de la escuela pública de la ciudad de Passaic (182-184 días de clase). El programa preescolar de NJ no tiene ningún costo, aunque la expectativa es que los padres dejen a sus niños en el Centro las 6 horas y media completas que dura el programa (8:30a.m. a 3:00p.m.) 

Colaboración con el Programa de Passaic Family Head Start

Por más de 20 años, Children’s Day ha colaborado con Passaic Family Head Start para proveer servicios adicionales a nuestros niños y familias. En este momento, 75 de nuestros niños del programa preescolar de NJ también están designados como familias Head Start, ya que califican para el programa. Este incremento en fondos ayuda a Children’s Day a proveer mejores servicios a todos nuestros niños y familias. Children’s Day cumple con todas las pautas federales de Head Start como parte de su colaboración con Passaic Family Head Start. 

Programa WRAP (antes y después de la escuela) año escolar y verano

De septiembre a junio, ofrecemos el programa WRAP a todos los niños que están en el programa preescolar de NJ. El programa se ofrece para que los padres que trabajan puedan usar el servicio desde las 7:00 am hasta las 6 pm. La mayor parte de los días en los cuales la escuela pública cierra (como el receso de primavera), nosotros abrimos para los niños inscritos en este programa. También ofrecemos un programa WRAP de verano que cubre aproximadamente desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto cada año. El horario del programa de verano es de 7 a.m. a 6 p.m.

childrensdaypreschoolpassaicnjdevelopingskills.jpg

Las familias con bajos ingresos pueden solicitar la ayuda de 4C’s para pagar el costo total (o parcial) del programa WRAP del año escolar y del verano. A algunas familias 4C’s se les asigna un copago semanal basado en el ingreso y el tamaño de la familia. 4C’s de Passaic es el encargado de administrar el programa de ayuda y ellos tienen la última palabra en lo concerniente a la elegibilidad y el copago asignado. Las familias que no cualifican para la ayuda del estado, pueden inscribir a sus niños en un cupo privado en el programa WRAP. Para más detalles, en el siguiente enlace puede descargar nuestra tabla de tarifas

En la actualidad, estamos ofreciendo también el programa WRAP (para el año escolar y el verano) a los niños en kínder y/o 1er grado (hasta 7 años de edad). No se ofrece transporte.